Bichón maltes mini o enano: características y cómo reconocerlos
El bichón maltés es uno de los perros que más estamos acostumbrados a ver en las calles, porque son una de las razas más populares y además muy cercanos y amigables con las personas. Por tal motivo, en este artículo hablaremos un poco sobre esta raza, sus características y algunas curiosidades de la misma.
Si quieres descubrir más sobre este pequeño perro de aspecto dulce, con una naturaleza cariñosa y juguetona, te invitamos a seguir leyendo.
Bichon maltes mini: qué es y características
El bichón maltés es una raza de perros pequeña, más en concreto pertenece a las razas de perro en miniatura, y el bichón mini o toy es su versión más reducida. Es una raza que surgió en el mediterráneo, siendo Italia el país que tomó su patrocinio en el nombre de esta raza, aunque su origen exacto no acaba de estar del todo claro.
Es un perro muy inteligente, cariñoso, tierno y uno de los más populares en el mundo. Son muy cercanos a las personas, porque irradian energía, vitalidad y son muy buenos animales de compañía.
Características
Entre las características principales del bichón maltés podemos destacar las siguientes:
- Es una raza que destaca por su apariencia tierna, dulce y porque atrae a personas mayores y a los niños.
- Es un perro perfecto para familias con niños y casas pequeñas.
- Son fáciles de transportar porque su peso varía entre los 2,5 y los 4 kg.
- Se caracterizan por tener un pelo blanco, suave y largo.
- Su nariz tiene forma de trufa y es lo que más llama la atención, porque les otorga un aspecto único.
- Tiene ojos negros y muy grandes en comparación con su rostro, lo que le convierte en una mascota muy expresiva.
- Sus orejas son grandes, pero caídas. Tienen las patitas cortas, pero fuertes y con una forma redonda.
- Su cola es de tamaño medio y se estrecha conforme se acerca a la punta.
¿Cuál es el bichón maltés más pequeño?
Existen varias líneas o variedades de bichón maltés: al americano también se le conoce como bichón maltés mini o toy, pero en los últimos años ha surgido una línea aún más pequeña, la línea del bichón maltés coreano.
¿Cómo saber si mi bichón maltés es mini o enano?
En este caso, el bichón mini apenas supera los 2,5-3 kg de peso y no suele llegar a los 20 cm de altura.
Además, la forma de su hocico es achatado haciendo que su trufa se vea más pegada la cara. Las patitas serán más cortas, el cuerpo es compacto y tendrá mucho pelo, pero el factor determinante es el peso y el tamaño.
¿Cuánto crece un bichón maltés mini o toy?
El bichón maltés toy puede llegar a medir máximo 21 cm, en el caso de las hembras. Los machos pueden tener un tamaño de hasta 23 cm. Dependiendo de si pertenecen a la línea europea, americana o coreana, su tamaño irá variando, aunque son diferencias muy pequeñas.
Son perros muy pequeños, peludos, con ojos grandes, trufa pequeña y pegada a la cara con patas cortas y redondas.
Conclusión y punto final
Estos perros pueden llegar a tener las mismas características de otros perros de razas pequeñas, debido a su apariencia física y sus orígenes. Sin embargo, debes saber que esta destaca por ser un perrito protector que le da cariño a su familia humana, la protege de cualquier extraño que perciba por medio de sus ladridos que será muy fuerte, en comparación de otros perros pequeños.
Se puede considerar una alarma perfecta contra extraños. Son perritos que pueden durar entre 12 a 14 años, siendo longevos y envidiables con respecto a otros perros de raza pequeña.
Por último, debes saber que son hábiles cazadores de alimañas como ratones y se adaptan a todo tipo de espacio gracias a su pequeño tamaño. Ah, y también existen mezclas de bichón maltés con otras razas, como por ejemplo el Maltipom, el Morkie o el Shichon.
Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!