Arnés para bichón maltés: guía de compra y comparativa

El bichón maltés es uno de los perros de compañía más populares que hay en el mundo. Existen varias líneas de este, pero lo cierto es que se trata de un perro pequeño y con mucha energía. Se trata del tipo de perro que seguro que necesita un buen arnés en alguna más de una ocasión. En este artículo, vamos a analizar las mejores opciones del mercado.

Los mejores arneses para bichón maltés

Marca y modelo Características Mejor Precio
Pawtitas-Arnes-de-tela Varios colores disponibles
Resistente y cómodo para tu mascota
Ver Precio
JULIUS-K-9-16IDC Parte interna de algodón
Diseño inteligente 360
Ver Precio
Dociote Silbato de regalo
8 colores disponibles
Ver Precio
Shinmax Arnés reflectante
6 colores disponibles
Ver Precio
Suredoo Suave y acolchado
Muy ligero
Ver Precio
CURLI Fabricado con neopreno
Hasta 8 colores disponibles
Ver Precio
Zunea Diseño coqueto
Varios colores para elegir
Ver Precio

Pero, ¿para qué sirve un arnés en un perro? Pues un arnés no es más que un mecanismo de sujeción del perrito que muchas veces sustituye al molesto y peligroso collar. La idea es que con el arnés se conserve el control que el propietario puede ejercer sobre el canino sin poner en peligro el cuello del animal.

Sabiendo esto, te decimos que existen varios tipos de arneses y que en el caso de los bichones malteses se enfocan más en accesorios para el control durante viajes o salidas de paseo. No hay que menospreciar la fuerza de estos perros por más pequeños que sea, de modo que aquí están alguno de los mejores arneses para bichón maltes que ahora mismo puedes comprar.

Pawtitas arnés de tela

De los amigos de Pawtitas llega un buen arnés de tela que reúne comodidad para el animal y también mucha resistencia. Ideal tanto para perros pequeños como para gatos, el arnés cuenta con malla transpirable que se mantiene siempre fresca y con colores y puntadas reflectantes para que tus mascotas no se pierdan de vista.

Posee cierre rápido y seguro, que incluye velcro y también hebilla. Su estructura es de las más resistentes y puede soportar muy bien las inclemencias climatológicas. Es indispensable que midas a tu cachorro con el fin de determinar si este arnés le quedaría bien, pero tiene un diseño interesante, aspecto precioso y precio atractivo.

JULIUS K-9

Por su parte, el arnés de Julius K-9 es el más famoso y el más vendido del mercado, con un diseño algo diferente aunque igualmente versátil. Se describe como un arnés deportivo, apto para perros que se disponen a ejercitarse al aire libre. Se presenta también como una opción transpirable e hipoalergénico, y también facilita la ubicación del can por sus etiquetas luminiscentes.

Lo largo de sus cuerdas admite que el producto sea utilizado por perros algo más grandes por lo que un bichon maltes seguro podrá usarlo. Tiene un asa poderosa por donde detener a la mascota, así como un robusto gancho para la correa. Muy buena relación calidad-precio.

Dociote

Por su parte, Dociote presente un arnés para perros pequeños que resulta más delicado y orientado hacia la comodidad de perro. Su precio es de los más bajos de la lista, pero aun con ello conserva un buen nivel de resistencia y sus ganchos son fuertes y robustos. Es un arnés recomendado para bichón maltés.

Es realmente liviano y transpirable, se ajusta fácil y por sus dimensiones solo los perros pequeños y los gatos pueden usarlo. Hay que decir que no es el modelo más recomendado para un perro muy activo, pero si es apto para viajar con las mascotas.

Shinmax

La resistencia al desgarro es la marca de presentación del arnés de Shinmax. Aunque parece no ser sino un pedazo mínimo de tejido, puede soportar mucho esfuerzo y las mordidas y arañazos de un canino o felino, por lo que es sólido y resistente. Con todo y ello, es de los más acolchados al tacto que hay en el mercado.

La presencia de partes reflectantes facilita conseguir al cachorro y el accesorio anti tirones hace que la protección de la espalda sea mucho más sencilla de conseguir. El control que se obtiene de este arnés es muy bueno, razón por la que se lo recomienda para paseos y ejercicio de los perros.

Suredoo

Sí quieres que tu perro esté seguro y que vaya a la moda, entonces el arnés de Suredoo puede ser la opción adecuada. Es muy visual, viene en varios colores y ofrece una protección adecuada de tu perro. Por un precio bastante competitivo vas a obtener un arnés envolvente de 360° apto para todo tipo de perros pequeños y gatos.

El perro se va mantener cómodo pues el arnés no lo va a asfixiar. Se pone muy rápidamente y permite un poco de transpiración. En términos generales es un poco más pesado que otros arneses, cosa que hay que considerar si tu bichón maltés aún es muy pequeño.

CURLI

El arnés para bichón maltés de la marca Curli no es más que un chaleco de malla que hace un estupendo trabajo como arnés. Se adapta de la mejor forma posible a la anatomía del cuerpo de tu mascota, sus ganchos de sujeción son súper fuertes y aptos para las actividades físicas.

En este modelo lo que destaca es su ergonomía, pues se adapta perfectamente a la forma del cuerpo de tu bichón maltés. Por supuesto, también tiene algunas partes reflectantes y aunque no tiene el mejor sistema de transpiración tampoco resulta incómodo para los canes.

Zunea

Del modelo de Zunea no hay que decir demasiadas cosas. Se trata de un arnés que tiene un nivel de resistencia limitado y que más bien puede ser un buen acompañante para viajes o vestir al cachorro. Eso sí, es un arnés muy estético con el que tu bichón maltés se va a ver espectacular. Además, por un precio tan bajo puedes adquirirlo casi sin compromiso para que lo disfrutes.

Guía de compra ¿Cómo elegir un buen arnés para bichon maltes?

Ciertamente hay algunos factores que te vendría bien considerar antes de comprar un arnés para tu perrito. A continuación te nombraremos tan solo algunos de los más importantes para que elijas adecuadamente:

  • Verificar para qué fue diseñado el arnés (viajar, ejercicio, paseo)
  • Observar la resistencia de las asas y ganchos
  • Diseño 360° o parcial
  • Material con el que se fabrica (suavidad y acolchado)
  • Transpirabilidad

Conclusión y punto final

Lo más importante de todo es asegurarte de medir las dimensiones de tu bichón maltés con el fin de que el arnés que le compres no le quede demasiado ajustado ni muy suelto. En el mercado hay muchas buenas opciones (estas 7 son de las mejores) para perros pequeños, de modo que elegir un arnés no debería ser demasiado problemático.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!