Temperamento del bichón maltés

Estéticamente, todos sabemos que el bichón maltés es como un pequeño peluche blanco pero, ¿cómo es el carácter y el comportamiento del bichón maltés?

Temperamento bichón maltés

No te preocupes porque su temperamento está en línea con su aspecto exterior: es un perro fácil con muy buen carácter. Como vamos a ver en detalle a continuación, se trata de un perro apegado a sus dueños, alegre, atento, inteligente y obediente.

Carácter del bichón maltés

En líneas generales, podemos decir que el bichón maltés es un perro fácil con muy buen carácter.

Se caracteriza por lo siguiente:

  • Carácter alegre y divertido, es un perro juguetón y travieso.
  • Le gustan las caricias y la compañía de personas.
  • Es cariñoso y afectuoso, para nada es un perro esquivo.
  • Temperamento muy apropiado para convivir con niñ@s.
  • Apegado a su dueño, buena relación otras mascotas.
  • Se adapta a cualquier situación o espacio.
  • Muy inteligente y fácil de educar.
  • No es para nada un perro agresivo ni arisco.

Temperamento del bichón maltés en casa

Tiene una gran capacidad de adaptación, por lo que se sentirá cómodo tanto en un piso pequeño como en una casa grande con jardín. Es un perro muy hogareño al que le gusta estar en compañía de personas, suele demandar atención y no le gusta pasar mucho tiempo solo.

Además, no necesita una gran cantidad de ejercicio físico, por lo que normalmente será suficiente con el ejercicio que hace dentro de casa y un paseo al día de 20-30 minutos. Es un perro limpio y pulcro, y aprende rápidamente a hacer sus necesidades fuera de casa.

bichón maltés americano

Temperamento del bichón maltés con los niños

Es un perro tranquilo que encaja perfectamente en el ambiente familiar, siempre con ganas de jugar con los niños, paciente, cariñoso y amable, por lo que es perfecto como perro familiar. A los niños les encanta, ya que tiene la apariencia de “eterno cachorro”, siempre querrán jugar con él.

Únicamente hay que vigilar y avisar a los peques de que lo traten con cuidado, ya que al ser tan pequeño pueden hacerle daño involuntariamente jugando con él: pueden tirarle del pelo, se les puede caer o dañarle alguna pata.

Carácter del bichón maltés fuera de casa

Aunque es un perro ante todo hogareño, igualmente disfruta con los paseos y las salidas al aire libre, ya que le gusta la actividad. Si le paseas con correa se adapta perfectamente a la velocidad a la que camines, y habitualmente puedes llevarle suelto ya que es un perro muy obediente, si está mínimamente educado te obedecerá sin problemas.

bichón maltés temperamento

Comportamiento del bichón maltés con otras mascotas

Tolera bien la presencia de otros animales o mascotas, pero es recomendable acostumbrarle desde pequeño a su presencia. Tiene su temperamento y no duda en sacarlo en ciertas ocasiones a pesar de su pequeño tamaño, pero en líneas generales podemos decir que es muy sociable.

Temperamento del bichón maltés con sus dueños

El bichón maltés crea unos lazos afectivos muy estrechos con sus dueños, es un perro al que le encantan los mimos y las caricias, y siempre está jugando buscando la atención de sus dueños, pero sin ser excesivamente pesado, también necesita sus momentos de independencia.

bichón maltés coreano

Educar a un bichón maltés

El perro maltés es muy inteligente, por lo que educarle y enseñarle algunos trucos y órdenes no resulta muy complicado. Aprende rápidamente, y se recomienda enseñarle desde pequeño y utilizar el refuerzo positivo para que aprenda, premiándole cuando haga las cosas bien con elogios, caricias o golosinas. Aunque puede que no lo parezca, el perro maltés es ágil, algunos malteses incluso participan en concursos de agilidad. En este artículo, tienes información detallada acerca de cómo educar a un bichón maltés.

Comportamiento con personas ajenas

Con las personas desconocidas puede que sea un poco receloso al principio, se puede mostrar un poco tímido y esquivo, pero no le cuesta coger confianza rápidamente, se adapta con facilidad.

El bichón maltés como “perro alarma”

Aunque a priori no lo parezca, el bichón maltés un excelente “pero alarma”: siempre está atento y alerta a todo lo que ocurre a su alrededor, es un perro muy vivo y ágil, y no duda en ladrar cuando percibe un sonido extraño o una situación anómala.

carácter bichón maltés

Obviamente por su tamaño diminuto no ejerce de perro guardián o de defensa, pero sí que es un excelente perro para alertar de cualquier situación sospechosa.

Quizás te interese consultar alguno de estos artículos:

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 7 Promedio: 5)

 

Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!