Cepillo para bichón maltés: mejores opciones de 2022

El bichón maltés es una raza que destaca por su buen carácter y tener un pelo espectacular. Sin embargo, para que su pelo se vea brillante y esponjoso, hay que cuidarlo con frecuencia. Por ello, en este artículo, te traemos las mejores opciones de cepillos para cuidar el aspecto de tu mascota.

Los mejores cepillos para bichón maltés

A continuación, te mostramos las mejores opciones de cepillos, que deberías comprar junto a un buen champú para bichón maltés:

Marca y modelo Características Mejor precio
Pecute Ergonómico
Flexible
Ideal para razas pequeñas
Ver Precio
Pecute-2-en-1 2 en 1
Efecto masaje
Función anti nudos
Ver Precio
ACE2ACE Puntos de goma
Mejora la circulación
Ver Precio
Artero-Cepillo-de-Mantequilla-Ultra-Soft No rompe el pelo
Suave con efecto masaje
Ver Precio
Cepillo-Portatil-Baytion Cepillo 2 en 1
Seguro y cómodo de usar
Ver Precio

Pecute

El cepillo para perros y gatos Pecute servirá para remover el pelo muerto, debido a sus púas flexibles de acero inoxidable que te permitirá desenredar y peinar a tu mascota. Reducirá hasta un 95% el pelo suelto y lo hará mucho más suave y manejable.

Es un cepillo multifuncional y seguro, porque sus púas son lisas con un ángulo de 135° el cual permitirá penetrar profundamente su pelaje. Es un cepillo práctico que eliminará de manera eficaz los nudos aumentando la circulación sanguínea ayudándolo a prevenir pérdidas de pelo en un futuro.

Este cepillo es adecuado para todas las mascotas debido a su tamaño. Tiene un mango ergonómico diseñado con una goma antideslizante permitiéndote apoyar el pulgar. Puedes usarlo a diario gracias a su buen agarre, porque va a prevenir la tensión en las muñecas y manos cuando hagas el cepillado a tus mascotas.

Su limpieza es muy fácil: solo hay que presionar el botón hacia atrás. Las púas se retraerán dentro del cepillo y todo el pelo que quedaba en la superficie plana, se va a poder retirar fácilmente limpiándolo por completo en 3 segundos, ahorrándote tiempo y energía.

Pecute 2 en 1

Este cepillo 2 en 1 es perfecto para eliminar los pelos muertos de tu mascota y desenredar los nudos en ellos, reduciendo un 90% la pérdida del pelo.

Tiene 5 usos básicos que son:

  • Desenredar nudos.
  • Retiene el pelo no deseado y muerto.
  • Limita la pérdida de pelo.
  • Aumenta la circulación sanguínea, dándole salud y brillo al pelaje de tu mascota.
  • Reduce un 90% la pérdida del mismo.

Es un cepillo que se puede usar por ambos lados, puesto que, los dientes grandes atrapan los pelos desprendidos y, la parte más gruesa, eliminará la capa inferior.

Es adecuado para todo tipo de mascotas con diferentes pelajes, por lo que está recomendado como cepillo para bichón maltés.

ACE2ACE

Este cepillo está hecho de un metal con puntas de gomas muy suaves. El mango de plástico con revestimiento de goma y sus dientes no son nada afilados, el cepillo ayuda eliminar fácilmente el pelo muerto de tu perro, sin causar dolor o rasgar la piel del animal.

Tiene un sistema inteligente de limpieza el cual resulta muy conveniente en comparación con otros cepillos tradicionales, porque evitará la molestia de pinchazos. Permitirá que las cerdas entren y salgan de manera fácil cuando se necesite eliminar el pelo en exceso que se haya recogido del animal.

Para limpiarlo, simplemente tienes que presionar el botón en su parte posterior para extraer dichos dientes y limpiar el vello con gran comodidad y practicidad.

Este cepillo promueve la circulación sanguínea y le aporta un brillo natural al pelo de tu mascota, proporcionando masajes y permitiendo que se sienta muy bien cuando lo estén peinando.

Artero cepillo de mantequilla para bichón maltés

Este cepillo para perros tiene púas de metal ultra suaves, ideal para desenredar capas profundas de pelo. Sus púas son de acero inoxidable largas y blandas que no rompen el pelo ni la piel de tu mascota.

Además, su base es blanda y te ayudará a peinar a tu mascota, para proporcionarle un brillo a su pelo y eliminar los nudos incómodos. Si buscas un cepillo de mantequilla para tu bichón maltés, este modelo de Artero es muy buena opción.

Cepillo Portátil Baytion

Este cepillo es un 2 en 1, ya que permite dar masajes a tu bichón maltés a la vez que lo estás cepillando, lo que ayudará a que le gusten las sesiones de cepillado.

En un cepillo de aseo para perros diseñado para masajear y cepillar debido a sus cerdas de acero inoxidable que permiten depilar y desenredar.

Eliminará hasta el 95% del pelo muerto de tus mascotas y peinará los nudos, sin dañar el pelaje ni la piel, perfecto para usarlo en razas de perros o gatos con mucho pelo.

Es un cepillo compacto, seguro y cómodo, diseñado con una cubierta protectora que están bien protegidos haciéndolo más duradero y resistente al desgaste.

Guía de compra, como elegir el mejor cepillo para bichón maltes

Existen algunos puntos claves que se deben tener en cuenta al momento de elegir un cepillo para tu mascota, entre ellos se encuentran:

  • El largo del pelo, puesto que, dependiendo de la longitud de este, es que sabrás cuál es el tipo de cepillo que tienes que comprar.
  • El tipo de pelo, si el de tu mascota es grueso, fino, corto, rizado, etc.
  • El uso especial, si necesitas cepillar zonas específicas o si tienes que sacar pulgas o piojos.
  • La comodidad es importante, por ello, procura que el cepillo adquirido sea cómodo. Tendrás que usarlo a menudo, por ello, existen modelos de cepillos con mangos ergonómicos que están fabricados con materiales antideslizantes los cuales te van a facilitar mucho la tarea.
  • Por último, la limpieza del cepillo es muy importante. Debes escoger aquellos modelos que incorporen el botón de retraer las cerdas para así dejar caer el pelo que se vaya acumulando.

Conclusión y punto final

Cuidar el pelo de tu bichón maltés es una de las responsabilidades que debes tomarte más en serio, porque es lo que va a mantenerlo limpio y además ayudará su piel estará más sana. Esto se debe a que cepillarlo, va a favorecer la circulación sanguínea, brindándole masajes beneficiosos, eliminará nudos y pelos muertos, y además puedes conseguir que tu bichón lo disfrute y se relaje, y podrás realizarle diferentes cortes de pelo.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

 

Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!