El cachorro de bichón maltés

Si el bichón maltés es un perro alegre, cariñoso y adorable, el cachorro de bichón maltés es aún más irresistible: es una pequeña y simpática bola de pelo blanco, traviesa y juguetona.

cachorros bichón maltés

En este artículo vamos a hablar de los cuidados del cachorro de bichón maltés y sus características cuando son pequeños.

Cachorros de bichón maltés: cuidados

Si ya te hayas decidido a comprar un bichón maltés, seguramente te estés preguntando cómo hay que cuidarlo una vez que el cachorro llegue a casa. Pues bien, aquí tienes algunos consejos para que su adaptación sea rápida y sin ningún trauma:

  • Nunca te deben vender un cachorro de bichón maltés antes de las 9-10 semanas, y te lo deben entregar vacunado y desparasitado.
  • Su primer viaje en coche seguro que le resulta extraño, por lo que no sería raro que vomitara o estuviera asustado. Se recomienda acariciarle y hablarle con tranquilidad durante el viaje.
  • Cuando llegue a casa, no hay que abrumarle ni agobiarle, especialmente los niños: lo mejor es dejarle a su aire para que se familiarice con el entorno y para que inspeccione su nueva casa. Cuando el cachorro se acerque y lo pida, entonces si podremos jugar con él y prestarle atención.

cachorro bichón maltés

  • Mucho cuidado con los niños pequeños: es un perro muy pequeño y todavía es frágil, por lo que hay que vigilar cuando los niños jueguen con ellos ya que pueden hacerles daño de forma involuntaria.
  • El cachorro ya debe estar acostumbrado a la comida sólida, y es recomendable que el vendedor te dé algo de pienso para los primeros días, ya que no hay que cambiarle la comida las primeras semanas. Una vez que vaya pasando el tiempo y si el cachorro come sin problemas, podremos cambiarle la alimentación de forma gradual. Y en todo momento debe tener agua disponible.
  • Para dormir, debemos conseguirle una cama cómoda y de un material que no pueda romper, y la colocaremos en la habitación donde vaya a dormir y donde vaya a permanecer cuando se quede solo en casa.

cachorro de bichón maltés

  • Las primeras noches es normal que llore ya que está en un entorno extraño que no conoce, pero hay que ser estrictos y no abrirle la puerta para que se acostumbre al lugar donde debe dormir.
  • Se recomienda comenzar a cepillarles el pelo pronto, para que se acostumbren lo antes posible.
  • Las primeras semanas hará sus necesidades dentro de casa, y para ello debemos elegir un lugar alejado de la comida y la cama, intentando que realice ahí sus necesidades y premiándole con caricias o alguna golosina cuando lo haga. Es recomendable el uso de empapadores o toallitas, ya que neutralizan el olor y son muy absorbentes.
  • No debemos sacarle a pasear a la calle ni bañarle al menos hasta una semana después de la tercera vacuna, que se le suele poner a las 3 semanas.
En este artículo puedes consultar todo lo relativo a alimentación y cuidados del bichón maltés cuando ya no son cachorros.

El cachorro de bichón maltés toy

El cachorro de bichón maltés toy es exactamente igual que un cachorro de bichón maltés europeo salvo por el tamaño, ya que es incluso un poco más pequeño. Por lo tanto, un cachorro de bichón maltés toy no necesita ningún tipo de cuidado o atención especial, únicamente ser un poco más cuidadosos con ellos debido a que son todavía más pequeños, aunque de cachorros la diferencia apenas es apreciable.

cachorros de bichón maltés

El bebé bichón maltés o bichón maltés recién nacido

Como podrás suponer, lo primero que llama la atención de un bichón maltés recién nacido es su diminuto tamaño. Si un bichón maltés adulto pesa entre 2 y 4 kg, un bebé de bichón maltés fácilmente se sitúa por debajo de los 100 gramos. Por lo tanto, deberemos tener especial cuidado ya que son muy frágiles y pequeños.

Aparte de su reducido peso y tamaño, hay que tener en cuenta varias cosas de los bebés de bichón maltés:

  • Nacen con los ojos y los oídos cerrados, y tardan entre 10 y 15 días en abrirlos, por lo que hasta entonces se guiarán por el olfato y el calor de la madre.
  • Un cachorro de bichón maltés nace sin pigmentación, es decir, nacen con la nariz, los ojos y las patas de color rosado que poco a poco se irán pigmentando de negro, teniendo que estar totalmente pigmentados a los seis meses.
  • Empiezan a andar y levantarse entre a las 3-4 semanas de vida.
  • Las madres son muy atentas y delicadas con sus cachorros: tienen mucho cuidado en no aplastarles y les limpian y cuidan constantemente.

pichón maltés

En este artículo puedes consultar todo lo relativo al bichón maltés negro. Aunque puedes encontrar algún anuncio donde lo vendan, no es un bichón maltés, es un cruce con otra raza, no es un perro de pura raza.

Preguntas frecuentes sobre los cachorros de bichón maltés

¿Cómo son los cachorros de bichón maltés?

Los cachorros de bichón maltés tienen muy buen carácter: son bastante activos, juguetones y traviesos, y pronto empezarán a desarrollar su faceta de estar siempre alertos y atentos a todo lo que pase a su alrededor.

¿Qué come un cachorro de bichón maltés?

Cuando compramos un cachorro de bichón maltés hay que darle el mismo pienso que estuviera comiendo en el criadero, no hay que cambiarle la alimentación. Podremos modificarle el pienso unas cuantas semanas después, siempre de forma gradual y progresiva.

¿Hay que tener algún cuidado especial con los cachorros de bichón maltés?

Hay que tratarle con cuidado y cariño como a cualquier cachorro pequeño, y especialmente tener cuidado con los niños, ya que al ser perros tan pequeños los niños pueden hacerles daño de forma involuntaria jugando con ellos.

bebé bichón maltés

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 9 Promedio: 4.9)

 

Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!