Mejores piensos para bichón maltés en 2022

Si te gusta darle la mejor comida a tu bichón maltés, seguro que te interesa saber cuál es el pienso más apropiado para los perros de esta raza.

En este artículo encontrarás varias opciones muy recomendables para que puedas elegir y encontrar el pienso ideal para tu bichón maltés

¿Necesitas pienso para tu bichón maltés? Estas son las mejores marcas

Comparativa de los mejores piensos para Bichón Maltés

Marca Ingredientes/sabores Mejor Precio
Natures-Variety-Selected Pollo
Salmon
1.5 y 7 kg
Ver Precio
RoyalCanin-Mini-Adult Con L-carnitina 
2, 8 y 16 kg
Ver Precio
Marca-Amazon-–-Lifelong-Complete Sabor Salmón o Pollo
3 y 10 kg
Ver Precio
ULTIMA-pienso-para-Perros-Mini-Adult-con-Buey Con carne de buey
3 kg
Ver Precio
Acana-Light-Fit Contiene proteínas naturales y Pollo
2, 6 y 11 kg
Ver Precio

Nature’s Variety Selected

Esta marca fabrica un alimento que favorece la digestión y el sistema inmune. Ayuda a que el pelo esté más brillante y saludable, porque contiene zinc y omegas 3 y 6. Además aporta una gran cantidad de energía, estando especialmente diseñado para el metabolismo de razas de tamaño pequeño.

Entre sus ingredientes destacan el selenio, más vitaminas E y C. No contiene colorantes, conservantes ni aromas artificiales, por lo que es un pienso 100% natural. Puedes administrarlo en cualquier etapa de la vida de tu mascota, ya sea cachorro, adulto o senior. Puedes comprarlo en bolsas de 1.5 kg y 7 kg.

La presentación sabor a pollo contiene también mezcla de frutas, vegetales y verduras; además hay una versión con sabor a salmón. Es una muy buena elección como pienso para bichón maltés.

Si tu perro pesa 1 kilogramo la cantidad recomendada es de 25 a 30 gramos, para un peso de 3 kilogramos de 55 a 70 gramos. De 5 kilogramos la cantidad sería de 85 a 100 gramos y de 10 kilogramos un tazón de 140 a 170 gramos.

RoyalCanin Mini Adult

Este producto es ideal para perros con problemas gastrointestinales. Entre sus ingredientes contiene vitaminas A y D3, hierro, yodo, magnesio, zinc, selenio, conservantes y antioxidantes. Está compuesto en un 27% por proteína bruta, 1.3% por fibra, 16% por aceites y grasas.

Se trata de un pienso diseñado exclusivamente para perros adultos, a partir de los 10 meses de edad. Por esta razón entre sus propiedades está el eliminar el sarro dental, mantener el brillo del pelo y la piel saludable. Si tu perro sobrepasa los 8 años es recomendable cambiar a RoyalCanin Mini Adult 8+.

Los antioxidantes fortalecen las defensas naturales de tu mascota y los aminoácidos azufrados como la metionina y cristina protegen la piel. A esto se suma que es un alimento enriquecido con EPA-DHA, una sustancia que evita que el intestino se inflame y cause molestias a tu mascota.

Cuenta con un gran sabor que a su vez controla el peso y su presentación es en forma de croqueta. Esta adaptación del pienso facilita que tu perro mastique sin complicaciones, evitando problemas bucodentales. Es un pienso ideal para bichón maltés.

Puedes comprar varios tamaños de 2, 4, y 8 kilogramos.

Marca Amazon – Lifelong Complete

Este es un alimento completo para perros de raza pequeña que puedes conseguir en los sabores salmón y arroz o pollo y arroz. Sus otros ingredientes comprenden harina, grasa, proteína de maíz, guisantes, pulpa de remolacha. Además zanahoria, minerales y aceite de girasol. Es un pienso que destaca por una excelente relación calidad-precio.

Sus otros ingredientes son: clorhidrato de glucosamina, derivados animales, vitaminas A, D, E, C, B1, B2, B6, B12 y zinc, entre otros. Este alimento se compone en un 27% de proteínas, 3% de fibras y 16% de grasas. Más 7.5% de materia inorgánica y 406 kcal por 100 gramos de energía.

No contiene colorantes, conservantes, ni antioxidantes. Está diseñado con los mejores estándares de calidad. A parte de todo previene la obesidad, sin embargo lo más recomendable es que tu mascota realice actividades diarias y tome abundante agua.

Si no estás utilizando el producto y deseas cambiar a Lifelong debes hacerlo de manera gradual. Ofrece los primeros tres días un 25% del nuevo alimento y un 75% del pienso actual. Los próximos tres días ofrece 50% de Lifelong, luego 75% y a partir del décimo día haz el cambio completo.

ULTIMA mini adult

Este producto mantiene la vitalidad de tu mascota, es fácil de digerir y ayuda a reducir la formación del sarro. Además tiene un sabor excelente, favorece la piel brillante y cuida la piel de tu mascota.

Sus ingredientes son: buey (14%), maíz entero, proteínas deshidratas (5%), ave cebada integral (10%). También contiene arroz (10%), grasa de origen animal (7%), cerdo, difosfato de tetrasodio (0.3%), zanahoria (0.5%) y aloe vera (17 mg/kg).

La combinación de minerales y aloe vera ayudan a reducir la formación de sarro. Las proteínas animales, arroz e hidratos de carbono favorecen el sistema digestivo. Si le sumas las vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3 y omega 6, tienes una combinación que le da vitalidad a tu mascota. Perfectamente válido como pienso para bichón maltés toy.

El paquete está compuesto por 4 unidades de 1.5 kilogramos (6 kilogramos de pienso en total).

Acana Light & Fit

Este es un producto seco recomendado para todas las razas, no solo perros pequeños. Acana fabrica piensos de gama premium, con ingredientes 100% naturales que proceden únicamente de fuentes sostenibles. Contiene carne de pollo (16%), harina de pollo y de pavo (14%), lentejas rojas, guisantes verdes, fibra de guisantes. También menudencias de hígado, corazón y riñón de pollo (5%), y harina de arenque (5%).

Otros de sus ingredientes son huevos (4%), alfalfa (4%), lentejas verdes, aceite de arenque (1%) y algas marrones secas. Adicionalmente cuenta con calabaza, col, espinacas, zanahorias, manzanas rojas y suplementos de quelato de zinc y vitamina E, omega-3 y omega-6.

Este alimento está diseñado para control de peso y de alergias. Asimismo sus ingredientes favorecen el cuidado de la piel. Un aspecto a destacar es que no presenta ingredientes hipoglucémicos como el arroz, maíz o patata, para evitar el incremento de azúcar en sangre. Por el contrario incluye frutas y verduras, siendo otro pienso ideal para bichón maltés.

¿Cuál es el mejor alimento para bichón maltés?

El Royal Canin Mini Adult para perros de razas pequeñas y toys es sin duda el mejor alimento para tu bichón maltés. Aporta a tu mascota la energía que necesita sin permitirle aumentar de peso, ya que contiene sustancias que aumentan su metabolismo.

Las proteínas L.I.P. y L-carnitina favorecen el tracto digestivo, por lo que este alimento está indicado para perros con problemas gastrointestinales. Si tu mascota no presenta este tipo de complicaciones también lo puedes usar para prevenir el trastorno.

Recuerda que la gastritis e inflamación estomacal suele ser muy comunes en los perros de esta raza. Presta atención a síntomas como gases, vómitos y diarreas porque las complicaciones de estómago pueden afectar posteriormente otros órganos como páncreas, hígado y corazón.

Además de tener en cuenta todas las necesidades nutricionales de tu mascota, el RoyalCanin Mini Adult mantiene sano, sedoso y brillante su pelaje. Igualmente protege su musculatura y sistema óseo, y protege su dentadura previniendo enfermedades bucodentales como el sarro.

La forma del pienso es atractiva para tu mascota, ya que se asemeja a una croqueta de premio. Su diseño se adapta a la boca y al tratarse de una marca reconocida es bastante fácil de ubicar y de adquirir. También existe una versión de este mismo pienso de Royal Canin que es ideal como pienso para bichón maltés cachorro.

Como alternativa, creemos que el pienso Acana Light & Fit también es una excelente opción.

¿Cuánto come un bichón maltés de 2 meses?

Los cachorros han sido destetados y necesitan suplir esa necesidad de proteínas y nutrientes. Como norma general, se puede dar hasta los tres meses de 1/2 a 1-1/2 tazas diarias. La marca Royal Canin tiene una variedad para cachorros hasta los 10 meses llamada Puppy X-Small.

Un cachorro en crecimiento solo requiere consumir 55 calorías por día (equivalentes a 0.5 kilos de su peso corporal). Cuando ha llegado a los 9 meses de edad esta cantidad baja a 45 calorías y esta medida se reduce ligeramente cuando es adulto.

Por supuesto las necesidades calóricas de tu mascota varían dependiendo de su salud, actividades físicas y metabolismo individual.

¿Cuántas veces al día come un bichón maltés?

Debido a su tamaño y lento metabolismo el bichón maltés requiere pocas cantidades de comida. Esto no quiere decir que lo alimentes una sola vez al día porque esto puede ocasionar problemas de gastritis. Para evitar que tu mascota se llene de gases lo ideal es ofrecer varias tomas en pequeñas cantidades.

Considera que cada perro es único y cuando están cachorros requieren más tomas de comida que al llegar a la edad adulta, ya que la cantidad de pienso para un bichón maltés varía con la edad. No te pases de cantidad, pero hazlo de manera equilibrada, de 3 a 5 veces al día.

¿Qué se le puede dar de comer a un bichón maltés?

La alimentación de tu bichón maltés debe ser rica en proteínas, pero no puedes dejar de lado la fibra para evitar desequilibrios estomacales. El pienso que elijas debe estar formulado para que cubra sus necesidades dietéticas y le ayude a tener una salud óptima.

Evita dar muchas golosinas (galletas para perros) por un lado para prevenir el sarro y para evitar problemas de obesidad. Las fórmulas de pienso para perros suelen contar con hexametafosfato sódico (HMP) para prevenir las enfermedades bucodentales durante la masticación.

Si adicionalmente al pienso quieres introducir alimentos naturales ten en cuenta que la comida debe ser variada en carnes frescas, cereales, verduras y vegetales. Aún así el mercado ofrece variedad de sabores como arroz, pollo, cordero, buey y pescados.

La alimentación seca es la mejor alternativa para tu mascota porque la húmeda (sea casera o procesada) puede provocar secreción intestinal si se administra en exceso. Otra ventaja de la alimentación seca es que favorece la salud de los dientes.

¿Qué NO deberías dar de comer a un bichón maltés?

No toda la alimentación de los seres humanos por más sana o fresca que sea se puede ofrecer a los perros. Hay verduras o vegetales que pueden causarle problemas de azúcar. Adicionalmente, demasiada proteína y grasa animal puede perjudicar su hígado o estómago.

No se les puede dar por ejemplo alimentos condimentados, ni siquiera con cebolla, ajo o sal. Además son alimentos prohibidos el aguacate, alcohol, café, té, bebidas energéticas, chocolate, nueces. Tampoco se les puede ofrecer carnes crudas, huevos o carnes magras.

Puedes darle algunas rodajas de manzana, plátano, zanahorias o calabacín. No obstante, lo más recomendable es usar un pienso para perros que gradúe la proporción adecuada de cada alimento. Aun así hay ingredientes que no son recomendables porque no aportan valor nutricional.

Un ejemplo es el maíz que para los cachorros es difícil de digerir y puede ocasionar alergias. Está también el gluten de trigo, un sobrante de los granos de trigo, que algunos fabricantes utilizan para sustituir la proteína animal.

La harina de carne y la grasa mala se componen de desechos como huesos, pezuñas y cabezas. Pero sobre todo, evita los conservantes y colorantes. Muchas veces a los piensos de mala calidad se les añade tintes para que parezcan atractivos, pero causan trastornos digestivos irremediables.

De igual manera, a evitar son el jarabe de maíz y la celulosa, ingredientes que se utilizan para endulzar los piensos. Estos agregados pueden provocar diabetes, hiperactividad y cambios de humor. Aquí tienes un artículo donde puedes ver en detalle los alimentos prohibidos para el maltés.

Conclusión

La mayoría de los piensos que recomendamos en este post están pensados para cuidar la piel y el pelaje de tu bichón maltés. La marca Nature’s Variety Selected por ejemplo contiene vitaminas E y C. Ambas favorecen un pelaje sedoso y suave, evitan el quiebre y estimulan la producción de sebo.

El alimento Lifelong Complete también cuenta con una gran variedad de vitaminas, entre ellas A, D, E, C, B1, B2, B6, B12 y zinc. Importante destacar las vitaminas B porque permiten que tu perro crezca y se desarrolle normalmente. La B1, B6 y B12 previenen los dolores de espalda.

Esta marca brinda además una variedad de sabores como son salmón y arroz o pollo y arroz, sin recurrir a colorantes, preservativos ni antioxidantes. En tanto que la marca Ultima tiene sabor a buey y aloe vera, un ingrediente que vale la pena resaltar porque previene problemas de la piel como dermatitis y psoriasis.

Adicional a lo que ya hemos dicho de la RoyalCanin Mini Adult, nuestra marca recomendada, la Acana Light & Fit evita ingredientes hiperglucémicos. Favorece el uso de frutas y verduras, frente a granos como el arroz, maíz o patata, que pueden aumentar niveles de  azúcar en sangre.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)


Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!