¿Cuánto cuesta un bichón maltés?

Antes de nada, debes de saber que el bichón maltés no es un perro barato, aunque tampoco es una de las razas más caras. Hay muchos factores que hacen que el precio de un perro bichón maltés sea elevado, pero fundamentalmente se debe a que actualmente hay mucha demanda y poca oferta, y a que es raza muy bien considerada, el bichón maltés siempre ha sido una raza distinguida, elegante y muy valorada.

precio bichón maltés

En este artículo vamos dar un rango de precios y a explicar en detalle los factores que afectan al precio del bichón maltés.

Precio de un cachorro de bichón maltés: factores que influyen

Oferta y demanda

Por una parte, al tratarse de una raza de perro pequeña, las camadas son de muy pocos cachorros (a veces incluso de uno solo), lo que hace que no haya demasiado oferta.

Y por otra parte es un perro muy demandado actualmente por lo que, si le sumamos la escasa oferta que hay, obtenemos un precio de venta elevado.

Raza de perro blanco muy valorada

Históricamente, el bichón maltés es una raza de perro miniatura vinculada a lo más alto de la sociedad, es una raza muy distinguida y valorada, es sinónimo de calidad. Esto hace que, al ser un precio tan valorado, su precio sea superior.

precio bichón maltés toy

Pedigree y árbol genealógico

Como es de suponer, habrá mucha diferencia de precio entre un cachorro que no tenga pedigree y un cachorro de una camada con pedigree de calidad válido para exposiciones caninas, que pueda tener campeones de belleza en su árbol genealógico. Un perro de este nivel garantiza que los cachorros de la camada son de pura raza, y probablemente los cachorros serán de una calidad inmejorable, por lo que el precio del bichón maltés será mayor.

Calidad de la camada

Hay algunos aspectos y características físicas muy valoradas entre los cachorros de raza bichón maltés que pueden hacer que su precio aumente, como por ejemplo:

  • La calidad del pelo
  • El tamaño: los pequeños están más valorados
  • Orejas pequeñas y bien formadas
  • Hocico corto y achatado
  • Buen temperamento de padres y abuelos. En este artículo puedes consultar todo lo relativo al temperamento del bichón maltés

perro bichón maltés

Reputación del criador

Hay criadores de bichón maltés que llevan muchos años en el negocio y con el paso de los años se han ganado una buena reputación por la calidad de sus ejemplares y camadas. Estos criadores están muy demandados, y es bastante habitual que tengan lista de espera para comprar un cachorro, por lo que, como es lógico, el precio del bichón maltés será mayor. Si por ejemplo acudimos a un particular que tiene su primera camada, seguro que encontramos un bichón maltés más barato.

Localización del criadero

La ubicación del criadero también es un factor que afecta directamente al precio; por ejemplo, si un criadero se encuentra en una zona donde haya mucha competencia, entonces probablemente el precio de un cachorro de bichón maltés sea más bajo; si por el contrario, un criadero es el único que hay en toda una provincia o comunidad autónoma, seguramente venderá los cachorros a un precio más alto. En este artículo puedes ver información relativa a comprar un bichón maltés en Madrid.

Popularidad de la raza

En los últimos años el bichón maltés se ha convertido en una de las razas de perro de moda, factor que afecta directamente a precio. Con facilidad puedes ver algún bichón maltés paseando por la calle, en la televisión o en las redes sociales. Todo esto hace que su precio incremente.

maltés pichón

Precio del bichón maltés

En primer lugar, vamos a descartar todos aquellos criaderos y tiendas de animales que vendan malteses entre 200 y 700 euros, ya que probablemente se trate de un criador no profesional o algún cachorro de procedencia dudosa o del mercado negro (hay muchas mafias que traen cachorros de Europa del Este), y seguramente estés contribuyendo a la explotación de los animales. Y por supuesto, no tendrá pedigree.

Podemos decir que, si quieres un bichón maltés con pedigree, de un criadero ético, responsable y que se preocupe por la raza, el precio puede variar desde los 800 hasta los 1.300 euros. Comprando a este precio te aseguras de conseguir un cachorro de raza pura, bonito, sano y con buen carácter, que es lo que buscamos la mayoría.

Por otra parte, si quieres un ejemplar de competición de alto nivel, el precio ya se puede disparar hasta los 3.000 ó 4.000 euros.

Si te has decidido por una de estas encantadoras bolas de pelo blanco, en este artículo puedes ver consejos y recomendaciones que deber tener en cuenta a la hora de comprar un bichón maltés.

Precio del bichón maltés toy

El bichón maltés toy o bichón maltés mini es más pequeño que el estándar de la raza, es decir, son un poco más pequeños y ligeros que el bichón maltés “normal” o europeo, se corresponde con la llamada “línea americana”.

Es muy complicado definir con exactitud un precio del bichón maltés toy, pero el precio será mayor, ya que como hay menos ejemplares habrá mayor oferta y además es la línea de bichón maltés más demandada actualmente, por lo que su precio será un 20-30% mayor.

cachorro de bichón maltés

Podríamos decir que, si quieres un bichón maltés toy de un criadero ético, responsable y profesional, el precio puede oscilar entre los 1.000 y 1.500 euros.

Resumiendo, podemos decir que cuanto más pequeño sea un bichón maltés más alto será su precio, ya que el precio del bichón maltés coreano será todavía un poco más alto que el del americano, ya que es aún más pequeño.

Precio de mantenimiento de un bichón maltés

Quizás otra pregunta que te estés haciendo sea, ¿cuánto cuesta mantener un bichón maltés? A diferencia del precio de compra, podemos afirmar que un bichón maltés es un perro barato de mantener.

Fundamentalmente esto se debe a la comida, ya que al ser tan pequeño el gasto en pienso y comida es mínimo. Aparte de la comida, el otro gasto más elevado que puedes tener es la peluquería en el caso de que vayas a llevarlo de exposición y tengas un bichón maltés de pelo largo que le llegue hasta el suelo.

Por supuesto tendrás que sumar los gastos de vacunas, veterinario, accesorios y juguetes que le quieras comprar, pero estos gastos son comunes a cualquier perro. Por cierto, aquí puedes encontrar información detallada sobre un complemento que les encanta a los malteses: las camas para perro.

perro bichón maltés precio

Preguntas frecuentes del precio de un bichón maltés

¿Cuánto cuesta un bichón maltés?

El bichón maltés no es un perro barato; si quieres comprar un cachorro de bichón maltés con pedigree, bonito, sano, de pura raza y con buen temperamento en un criadero responsable y ético, el precio puede variar entre los 800 y 1.300 euros aproximadamente.

¿El precio del bichón maltés mini o toy es más alto?

Cuanto más pequeño es un bichón maltés, más alto será su precio, ya que hay menos ejemplares y son más apreciados. Él precio medio de un bichón maltés europeo ronda los 1.000 euros, el de un bichón maltés americano o toy los 1.200, y el de un bichón maltés coreano será aún mayor.

¿Por qué varía tanto el precio del bichón maltés?

Hay muchos y muy diversos factores que influyen en el precio de un bichón maltés: es un perro muy demandado en los últimos años y al ser una raza pequeña las camadas son de pocos cachorros y la oferta es pequeña; tradicionalmente es una raza muy valorada y distinguida, y el precio también dependerá de la reputación del criador y de la calidad de la camada.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 19 Promedio: 4.6)

 

Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!