¿Qué puede comer un bichón maltés?

La mayoría de los perros callejeros pueden ingerir una gran cantidad de alimentos y gozar de una dieta muy variada sin que afecte a su salud. Pero cuando se trata de perros de raza como el bichón maltés, requieren de un cuidado un poco más especial en lo relativo a su alimentación. Vamos a explicar a detalle en este artículo qué es lo que puede comer un bichón maltés para que pueda mantenerse saludable durante toda su vida.

que puede comer bichón maltés

Un perro de raza como el bichón maltés merece su pienso para perros todos los días. Esta es la comida principal que debe tener el perro durante toda su vida. Una de las grandes ventajas es que la mayoría de las croquetas para perros vienen fabricadas para limpiar los dientes del bichón maltés. Esto quiere decir que, si ingiere otros alimentos, las croquetas ayudaran a limpiarle esos residuos.

¿Qué alimentos puede comer el bichón maltes?

Teniendo en cuenta lo anterior, a un bichón maltés solo se le debería dar pienso para perros, siguiendo la calidad de sus ingredientes y sus composiciones, ya que hay piensos de baja calidad y no es lo idóneo para su sistema digestivo. Debes buscar un pienso específico para razas pequeñas, y si encuentras un pienso especial para bichón maltés, mejor que mejor.

cuanto come bichón maltés

Sin embargo, es fundamental darle otros tipos de alimentos que tengan proteínas. Un trozo de carne cruda de vez en cuando no le va a sentar mal, aunque tampoco hay que abusar de esta práctica, ya que puede acostumbrarse y volverse un poco malcriado.

Las carnes son recomendadas para este tipo de raza: hay que intentar dárselas sin huesos, aunque si de casualidad le das uno que sea grande con hueso para que no lo pueda tragar, sería perfecto. Así tu bichón puede jugar con él y entretenerse.

Esta raza también va a necesitar un poco de frutas y verduras. Puedes darle nutrientes extras para mantener su estado físico en la mejor forma. La zanahoria es uno de los alimentos indicados, aunque ten en cuenta que ellos acumulan sarro con los alimentos húmedos y golosinas.

Es importante incluir la grasa en sus nutrientes, aunque no debes abusar de su consumo para no ocasionarle problemas de salud.

alimentos bichón maltés

¿Cuánto se le da de comer a un bichón maltes?

Antes de darle comida a nuestro bichón maltés debemos tener claro su tamaño, ya que son perros de muy poco peso. Al igual que también tenemos que tener en cuenta de su edad, para poder darles una buena alimentación con respecto a las cantidades que puede consumir diariamente.

Una vez tengamos claro esto, solo debemos darle de comer 3 veces al día. Debemos tener cuidado en darle la cantidad de pienso correcta: para los bichones malteses media taza de pienso es totalmente suficiente para el día. Esto se traduce en unos 90-100 gramos diarios.

El bichón es un perro poco propenso a las enfermedades, pero darle de comer una cantidad mayor le puede llevar al sobrepeso y esto le podría causar numerosos problemas.

Conclusión final

Claramente, por su tamaño y sus características, el bichón maltés no es un perro que coma mucho. Tampoco es de aquellos que llega fácilmente a alcanzar al sobrepeso. Esto quiere decir que, aunque pongas un poco más de lo indicado en la taza de pienso a diario, probablemente no suponga ningún problema y lo más seguro es que tu bichón deje un poco de comida en su plato.

Sin embargo, esto depende de su temperamento, y si tienes un glotón en casa deberías intentar controlarlo. Pueden poner caritas muy tiernas mientras comemos golosinas, pero intenta ser fuerte y no ceder a la tentación de darle demasiadas ni con mucha frecuencia, o a la larga puede acabar teniendo problemas digestivos.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!