Bichón maltés negro: ¿mentira o realidad?

Si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque alguien te ha hablado o te ha comentado algo acerca del bichón maltés negro.

Bichón maltés negro

Pues bien, siento decepcionarte, pero el bichón maltés negro no existe, o más concretamente, es un perro que puede existir pero que no es de raza pura, es decir, es el resultado de un cruce que se ha realizado buscando este color, lo que no significa que no sea un perro bonito, pero no es un perro de raza.

¿Existe el bichón maltés negro?

Como hemos adelantado en la introducción, el bichón maltés negro no es una raza reconocida, por lo que si encuentras un bichón maltés negro será el resultado del cruce entre un bichón maltés y un ejemplar negro de otra raza parecida. Suelen ser el resultado del cruce con un bichón habanero negro, un bichón frisé negro o un pomerania.

Esto significa que no es un perro de raza pura, ya que el estándar de la raza únicamente admite el color blanco, por lo que no se trata de un bichón maltés y este perro nunca podrá tener un pedigree de bichón maltés.

perro maltés negro

Es un dato a tener en cuenta sobre todo a la hora de comprar, ya que es muy común que intenten engañarte diciendo que un perro maltés negro es un bichón maltés de pura raza, muy poco común y demandado y con un precio elevado. Si encuentras algún anuncio de este tipo que venda un bichón maltés negro como un perro de raza pura, sería conveniente denunciarlo, ya que es totalmente falso.

También es probable que encuentres a la venta algún bichón maltés negro toy, pero igualmente no será un perro de raza, sino el resultado de cruzar un bichón maltés toy con otro perro negro de una raza similar.

Nuestra recomendación es que intentes comprar siempre un perro con pedigree, ya que eso garantiza que es de pura raza y que todas sus características genéticas y morfológicas son auténticas.

Bichón maltés: raza de perro blanco

De acuerdo a los estándares de la raza establecidos por la Federación Cinológica Internacional (F.C.I.), el color del pelo del bichón maltés debe ser blanco puro, admitiendo únicamente como válido también el color marfil pálido. De hecho, dentro de las características del bichón maltés, su pelo blanco es una de las notables y llamativas.

raza de perro blanca bichón maltés

Por lo tanto, el bichón maltés es una raza de perro blanco, cualquier otra variación de color no cumplirá con los requisitos de la raza y no será un bichón maltés.

Si quieres saber más acerca de esta increíble raza de perro, en este artículo puedes ver el origen del bichón maltés y algunas curiosidades de la raza

Venta y precio del bichón maltés negro

Si buscas en internet podrás encontrar algunos anuncios en diferentes webs, como milanuncios, en las que venden un bichón maltés negro.

Antes de comprar un bichón maltés negro, debes tener en cuenta dos cosas:

  • Puedes comprar un cachorro de bichón maltés negro, pero debes saber que no es un bichón maltés, así que no te dejes engañar. Pueden decirte que estás comprando un cruce de bichón maltés con otro perro negro similar, pero nunca un bichón maltés, de hecho, es imposible que te vendan el perro con pedigree, porque no cumple con los estándares de la raza.
  • Probablemente te pidan un precio por un bichón maltés negro bastante elevado, ya que argumentarán que es un color muy poco común y que están muy valorados. Es cierto que es poco común, pero porque no es un bichón maltés, así que si te decides a comprarlo al menos que seas consciente de lo que estás comprando, será un perro similar a un bichón maltés, de color negro, pero que no es un perro de raza.

bichón maltés negro adulto fraude

Bichón maltés blanco y negro

¿Existe el bichón maltés blanco y negro? Como te podrás imaginar, la respuesta es similar: no existe el bichón maltés blanco y negro, si encuentras un perro similar a un bichón maltés blanco y negro será un perro que no es de raza que se ha cruzado con un bichón maltés, pero el bichón maltés es una raza de perro blanco, no puede ser de otro color.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 8 Promedio: 4.9)

 

Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!