¿El bichón maltés suelta pelo?

El bichón maltés es un perro que tiene un pelo blanco denso y abundante, probablemente es su característica más destacable. Este hermoso y juguetón perro tiene un pelo hipoalergénico, por lo que en un principio no hay problema con las personas que tengan alergia al pelo de los animales.

bichón maltés suelta pelo

Si tienes dudas sobre si el maltés suelta mucho pelo, este artículo es para ti. Aquí podrás conocer todos los detalles sobre cuánto pelo suelta, cómo cuidárselo y muchos más detalles interesantes.

¿Cuánto pelo puede soltar un bichón maltés?

La mayoría de las razas de perros suelen tener una época del año en la que empiezan a mudar el pelo, por lo que pueden soltar muchísimo pelo durante algunas temporadas en particular. Aunque viendo la cantidad de pelo que tiene un bichón maltés puedes pensar a priori que seguro que es una raza que suelta mucho pelo, especialmente sabiendo que el nombre de “Bichón” significa perro lanoso en francés, pero este no es realmente el caso.

El bichón maltés es perro con una única capa de pelaje, no tiene una subcapa de pelo debajo como muchas otras razas, por lo que no realiza muda y suelta muy poco pelo. En vez de mudar el pelo, el bichón maltés suelta pelo durante todo el año, sin embargo, lo hace de forma esporádica y poco a poco, podríamos decir que algo parecido a lo que ocurre con las personas.

Como cuidar el pelo de un bichón maltés para que pierda menos

El bichón maltés, suele tener problemas algún problema con su pelo, y normalmente suele ser que se le ensucie o que se enrede. Para evitar que suceda esto, además de lograr que tu maltés suelte aún menos pelo, lo recomendable es tener un buen cuidado periódico del pelo de tu perro.

El pelo del bichón maltés no suele mudarse, por lo que simplemente sigue creciendo a lo largo de todo el año. Su pelo largo y sedoso puede llegar a tocar el suelo, sin embargo, cuando pasa esto, empezará a soltar pelo para poder producir pelo nuevo.

bichón maltés mediano

Si tu bichón maltés tiene un pelo largo y está soltando mucho más pelo de lo que debería, seguramente dejaste que creciera demasiado. A continuación, te explicamos algunas cosas que puedes hacer para mantener y cuidar el pelo de tu bichón maltés:

Corta su pelo regularmente

Aunque el pelo del bichón maltés es uno de sus atractivos, eso no significa que tienes que dejarlo crecer descontroladamente. Lo más recomendable, es que cortes el pelo a tu bichón maltés al menos 2 o 3 veces al año, para así evitar que el pelo pueda crecer demasiado y llegar a alcanzar el suelo.

Peina su pelo regularmente, para evitar los nudos

Otra cosa que puedes hacer para promover la salud capilar de tu perro, es peinarle y quitarle los nudos. Para hacer esto, te recomendamos peinar el pelo de tu perro al menos una vez cada dos o tres días, así no darás tiempo a que se formen nudos.

Elimina los pelos muertos

Los pelos muertos, es el nombre que reciben los pelos que ya se le han caído al maltés durante el año pero que, sin embargo, se quedaron pegados al resto del pelo. Para quitar estos pelos muertos y ayudar a que tu perro tenga un pelo sano y saludable, lo mejor es realizar un cepillado regular, que permita eliminar todos esos pelos muertos.

el perro bichón maltés suelta pelo

Para eliminar los pelos muertos seguro que te ayuda utilizar un buen cepillo para bichón maltés.

¿Cuáles son las temporadas del año que suelta más pelo nuestro bichón maltés?

El bichón maltés no es un perro que se prepare para el invierno o que suelte pelo durante el verano, y además ya hemos explicado que no realiza muda de pelo. Considerando esto, no hay una temporada en particular donde el bichón maltés suelte pelo, por lo que te debería parecer extraño si tu maltés empieza a soltar pelo irregularmente.

En caso de que suelte demasiado pelo, simplemente cepilla el pelo de tu perro y córtaselo a un cierto largo que no llegue a tocar el suelo. Realizado ambas cosas, seguramente eliminarás el problema y tu perro estará más cómodo, especialmente en lugares calurosos.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 4)

 

Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!