Cortes de pelo del bichón maltés: peinados y estilos

La gran variedad de cortes de pelo del bichón maltés se convierten en uno de los motivos por los que cada vez más personas se hacen con uno de estos adorables perros. Al fin y al cabo, su fantástica melena proporciona grandes oportunidades y distintos peinados para pasarlo bien cambiando su aspecto.

cortes de pelo bichón maltés

El pelo blanco como la nieve, largo y suave al contacto, es una de las características de este tipo de mascota que más llaman la atención. Tanto el bichón maltés de pelo corto como el bichón maltés de pelo largo, son estrellas del mundo canino a las que nadie se puede resistir.

Tipos de cortes de pelo del bichón maltés

Como decíamos, el corte de pelo del bichón maltés es una de las actividades que más les gustan a los propietarios de esta mascota por sus grandes posibilidades. Hay distintos tipos de estilo entre los que se puede elegir, como el bichón maltés con pelo suelto o el corte de pelo del bichón maltés para verano, entre otros.

peinados bichón maltés

En las próximas líneas te explicamos todos estos estilos para que sepas qué tipo de corte de pelo del bichón maltés elegir y así darle a tu mascota un aspecto fantástico.

Bichón maltés de pelo corto

El corte de bichón maltés de pelo corto no es el más estandarizado, pero sí es frecuente que optemos por él en algunos casos. Hay que tener en cuenta que este corte requiere que dejes, como mínimo, 2,5 cm de pelo ya que una de las curiosidades del bichón maltés es que no tiene subcapa de pelo y su pelo actúa como protector natural, y que, por otro lado, debes tener en cuenta que este corte de pelo no suele tener cabida en concursos caninos.

bichón maltés pelo corto

Al dejar en corto el pelo del bichón maltés, lo que estarás haciendo será refrescarle. Por ello, es viable en verano, pero no tan recomendable en invierno. En caso de mantenerlo durante todo el año como preferencia personal, tendrás que valorar la recomendación de ponerle ropa a tu perro cuando salga de casa. Así no pasará frío por la ausencia de pelo.

Bichón maltés de pelo largo

Usar un champú para bichón maltés se convertirá en una de tus prácticas habituales si tomas la decisión de dejar el pelo largo a tu perro. Te encantará ver a tu mascota con esa estupenda melena de color blanco, larga, espesa y sedosa, pero necesitarás esforzarte para asegurarte de que cuidas su pelo con frecuencia para que se mantenga siempre bello.

Bichón maltés pelo largo

Si optas por este estilo, el cual siempre triunfa en los concursos de belleza, tendrás que aprender cómo secar el pelo de un bichón maltés. También te recomendamos que repitas a diario un proceso de higiene con el cual te asegures de que tu perro no sufre la aparición de las típicas manchas de color café. Con mucho mimo y cariño, el pelo largo de tu mascota siempre será espectacular, es uno de los peinados de bichón maltés más llamativo.

Corte de pelo estilo cachorro del bichón maltés

Entre los cortes de pelo para este tipo de perro, el corte de pelo estilo cachorro para bichón maltés es uno de los más populares. Recibe este nombre porque imita el estilo del pelo de estas mascotas en el momento en el que pasan por su etapa de cachorro. No obstante, lo pueden usar adultos y también es uno de los cortes de pelo para maltés macho, por lo que su uso está muy generalizado. Hay que cortar el pelo dejando tres centímetros y echando mechones de gran extensión por la parte frontal.

corte de pelo estilo cachorro bichón maltés

El resultado será un perro adorable que, aunque no sea un cachorro, recordará a la época en la que la mascota hacía poco tiempo que había nacido. Será, de nuevo, un cachorro encantador al que nos encantará ver caminar con ese aspecto tan entrañable.

Corte de pelo bichón maltés verano

Si le cortas el pelo a tu perro a un nivel bastante reducido, tal y como decíamos antes, estarás obteniendo un estilo muy refrescante que, en verano, le sentará genial. Es una forma muy conveniente de ayudarle a pasar los meses de más calor.

Este corte de pelo no es totalmente rapado, sino que siempre hay que dejar unos centímetros ya que los malteses no tienen subcapa de pelo, siendo recomendable usar tijera para ello. Una vez termine el verano, el pelo del perro habrá vuelto a crecer, por lo que en ese momento no tendrás que volverlo a cortar.

Bichón maltés pelo suelto

Tendrás que aprender cómo hidratar el pelo de un bichón maltés si tienes intención de dejarlo suelto para que alcance el estilo de peinado de abrigo. Se convierte en el aspecto más majestuoso para la mascota, pero también en el más complicado de mantener. Cuando un bichón maltés lleva el pelo largo, es muy frecuente utilizar gomas, lazos o clips para sujetarle el pelo de la cara y que no le caiga en los ojos y le moleste, lo que también ayuda a prevenir el problema de los ojos rojos del bichón maltés.

bichón maltés pelo suelto

El pelo llega casi a tocar el suelo y se puede dejar largo no solo el del cuerpo, sino también el de la cabeza. Es propenso a nudos y enredos, de manera que hay que cepillar y trabajar a diario en él para que siempre se encuentre perfecto.

Bichón maltés rapado

El bichón maltés rapado no es algo que resulte tan extraño por mucho que con otros perros no sea recomendable. El motivo de ello es que el cuerpo del perro no sufrirá ningún efecto secundario ni se producirá algún tipo de problema en el crecimiento futuro del pelo.

Hay quienes dejan algunas partes del perro sin rapar, de manera que sirven como punto de apoyo del pelo. En otros casos se rapa todo menos las patas, lo que puede darles un aspecto muy elegante. Al hacerlo, simplificarás mucho el cuidado del perro. Pero ten en cuenta que son animales muy sensibles al frío.

Corte de pelo del bichón maltés: ¿cuándo es necesario?

Deberás cortar el pelo a tu bichón maltés cuando te encuentres alguna de las siguientes señales:

  • Hay demasiados nudos, tantos que cepillando el pelo del perro no consigues solucionar el estropicio.
  • Encuentras pulgas o garrapatas. Las primeras son problemáticas, mientras que las garrapatas pueden acabar con la vida de tu mascota. En ambos casos tu veterinario te indicará la necesidad de cortar el pelo muy corto para ayudar al perro y poder detectarlas y eliminarlas con mayor facilidad.
  • Escasez de brillo, notas que el pelo está apagado y no brilla como antes. Puede ocurrir con el paso de los años, por lo que un corte ayudará a que el pelo crezca sano de nuevo.
  • Quieres presentarlo a un concurso canino y que tenga un aspecto fantástico.
  • Le salen enredos en los que incluso se queda atascada suciedad de la calle, como hierba, palitos o tierra.

Cómo cortar el pelo a un bichón maltés

Intenta acostumbrar a tu perro desde cachorro para que el corte de pelo y el peinado no sea algo que le asuste. Además, antes de comenzar prepara siempre todo lo que vas a necesitar, incluyendo el champú y otros productos, las tijeras, toalla y cualquier otro elemento que necesites.

Siempre es recomendable bañarle antes de cortarle el pelo, y si no sabes cómo secar el pelo de tu bichón maltés lo mejor es que utilices un secador a temperatura y velocidad intermedias, y comenzar a cortarle el pelo una vez lo hayas peinado y el pelo no tenga enredos.

como cortar pelo bichón maltés

Decide por adelantado el tipo de corte que harás, y habilita una zona para el corte de pelo en la que tengas una mesa firme en la que colocar a tu mascota. Comienza por la cabeza, sigue por el lomo, y acaba por las patas y la cola.

Ante todo, sé prudente con los cortes, cariñoso y amable. Si lo haces bien y aprendes cómo cortar el pelo a un bichón maltés con tijeras, te aseguramos que se convertirá en una experiencia agradable para tu perro que podrás repetir siempre que quieras.

Cómo hidratar el pelo de un bichón maltés

Si ya sabes cómo cortar el pelo a un bichón maltés, lo que te queda es aprender a hidratarle el pelaje. Para ello te recomendamos que utilices un spray hidratante en cada una de las sesiones de cepillado que le hagas. El motivo de usar este spray es, no solo para hidratar y proporcionar al pelo un punto de apoyo, sino también para evitar que se rompa el pelo y facilitar el peinado.

Y siempre que cepilles hazlo de una forma cuidadosa, poniendo mucha atención a cada uno de los movimientos y asegurándote de que no queda ningún nudo.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

 

Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!