Comprar un bichón maltés en Madrid

En Madrid hay diferentes criaderos de bichón maltés que venden cachorros, pero lo complicado no es encontrar un cachorro disponible, lo realmente difícil es localizar un cachorro criado en un criadero ético, comprometido y experto en la raza.

bichón maltés Madrid

Así que, antes de nada, para comprar un cachorro de bichón maltés en Madrid, lo primero que se necesita es paciencia. En este artículo te ofrecemos sugerencias y recomendaciones para que encuentres el mejor criadero de bichón maltés en Madrid.

Comprar un bichón maltés en Madrid: claves y consejos

Al ser una raza de moda muy demandada, hay gente que intenta lucrarse con la venta de cachorros de bichón maltés sin tener experiencia, vendiendo cachorros a precios desorbitados para enriquecerse sin esforzarse, o incluso gente que puede venderte perros que no son de raza como si lo fueran.

criadero bichón maltés Madrid

Por lo tanto, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Compra siempre un bichón maltés con pedigree. Un pedigree es la mejor garantía posible, te aseguras de que estás comprando un bichón maltés de pura raza y que se cumplen todas las características del bichón maltés. Evitarás sorpresas y problemas en el futuro.
  • Te recomendamos que hagas una lista de los criaderos que haya por tu zona, a poder ser eligiendo criaderos que provengan de alguna fuente de confianza o referencia. Puedes preguntar a familiares, amigos o a tu veterinario habitual.
  • Visita y compara varios criaderos: es importante comparar la información, no debes tener prisa a la hora de comprar un bichón maltés. Hay que tener paciencia, tu perro maltés te va a acompañar durante muchos años, por lo que su elección no es algo que deba hacerse precipitadamente.

Cachorros de bichón maltés en Madrid

Seguramente vayas a recurrir a internet para buscar tu cachorro de bichón maltés en Madrid. Como podrás comprobar rápidamente, en la red existen bastantes anuncios y criaderos de bichón maltés en Madrid, y aunque pueda parecer complicado elegir uno, en este artículo te vamos a dar las claves para facilitarte el proceso de selección.

comprar bichón maltés Madrid

Antes de nada, te recomendados descartar las siguientes opciones:

  • No busques un criadero multiraza, es mejor encontrar un criadero pequeño, familiar, que se dedique a la raza del bichón maltés en exclusiva.
  • Huye de las tiendas de animales y los criaderos comerciales. Es preferible buscar un criadero de bichón maltés en Madrid de particulares, más pequeño y familiar.
  • Descarta comprar cachorros en webs como milanuncios o similares. Encontrarás muchos anuncios que te regalan cachorros a cambio de pagar los gastos de envío, y suelen ser estafas de cachorros que vienen del mercado negro de Europa del Este. Incluso puedes encontrar alguno que te venda un bichón maltés negro, algo que no existe.
  • En este tipo de webs también es fácil que encuentres anuncios en los que venden cachorros de bichón maltés en Madrid muy baratos. Seguramente sean ejemplares sin pedigree, que no son de raza, o que puede que en futuro desarrollen algún tipo de enfermedad o tengan algún problema. A largo plazo lo barato sale caro, es una opción muy arriesgada.

Criadero de bichón maltés en Madrid: ¿cómo elegir uno?

Cuando visites un criadero de bichón maltés en Madrid, deberías realizar las siguientes comprobaciones:

  • Comprueba las condiciones higiénicas de las instalaciones y los perros, el criador no debería ponerte problema en enseñarte su criadero y sus perros.
  • Intercambia información con el criador: pregúntale todas las dudas que tengas, y él también debería preguntarte a ti, ya que querrá saber a quién está vendiendo su cachorro.
  • El criador debería tener un trato correcto con sus perros, comprueba que los perros estén contentos y sanos y que los trate con cariño y respeto.

criaderos de bichón maltés en Madrid

  • Es muy importante que el criador te enseñe a la madre, para que veas su comportamiento con los cachorros. Si no te enseñan a la madre desconfía, ya que puede que los cachorros hayan venido de otro sitio para venderlos.
  • No deberían venderte un cachorro de bichón maltés antes de las 9 semanas, ya que es el tiempo necesario para que el cachorro ya coma pienso, tenga al menos la primera vacuna, esté desparasitado, y haya empezado a sociabilizar.
  • Elige un criador que te genere confianza y buenas sensaciones, ya que sobre todo los primeros meses es probable que se convierta en tu principal fuente de ayuda e información.
Cuando ya te hayas decidido a comprar un cachorro, el criador tendrá que darte consejos acerca de todo lo relativo a tu nuevo cachorro: higiene, alimentación, cuidado del pelo, vacunas, etc…

Comprar un bichón maltés toy en Madrid

Quizás lo que estás buscando es un bichón maltés toy en Madrid; en ese caso, todos los consejos anteriores son igualmente válidos, con la única diferencia de que además debes confirmar que te están vendiendo un bichón maltés toy, no un bichón maltés de tamaño “estándar”.

El bichón maltés toy se diferencia del bichón maltés “normal” (que suele ser el bichón maltés europeo) porque es más pequeño. Los bichones de la línea “bichón maltés americana”, son más pequeños que los europeos, y en los últimos años ha surgido la línea coreana que son más pequeños todavía.

precio bichón maltés toy Madrid

El problema es que, en la práctica, a la hora de comprar un bichón maltés toy en Madrid, es complicado distinguir si es toy o no, ya que en un cachorro con apenas 9-10 semanas es difícil distinguir la diferencia de tamaño, ya que es una raza de por sí muy pequeña. La mejor forma de comprobar si realmente estás comprando un bichón maltés toy, es ver el tamaño de los padres.

Comprar un bichón maltés en Madrid: preguntas frecuentes

¿Dónde comprar un bichón maltés en Madrid?

En primer lugar, descarta las tiendas de animales o criaderos comerciales, y tampoco pierdas el tiempo con anuncios de cachorros donde el precio sea demasiado bajo. La mejor opción es buscar un criadero familiar del que tengas buenas referencias, un criadero de bichón maltés en Madrid de particulares, que te dé confianza, que se dedique únicamente a esa raza y en el que los perros vivan en la casa y estén acostumbrados a pasar tiempo con gente.

¿Cómo encontrar un bichón maltés toy en Madrid?

Esta raza de perros es una raza en miniatura, por lo que si estás buscando un bichón maltés toy en Madrid debes intentar distinguir si se trata de un bichón maltés europeo o toy. Los cachorros son muy pequeños y todavía no se aprecia la diferencia de tamaño entre una variedad y otra (hay muy poca diferencia), por lo que la mejor opción es comprobar el tamaño de ambos padres. El precio de un bichón maltés toy en Madrid probablemente sea mayor que el de un bichón maltés estándar, cuanto más pequeños más demandados y más caros son los cachorros.

¿Cómo elegir un buen criadero de bichón maltés en Madrid?

Si conoces a alguien que tenga un bichón maltés, pídele referencias de criaderos. Busca un criadero doméstico o familiar, que solo trabaje con esa raza, y visítalo en persona para conocer al dueño, al padre y la madre de los cachorros, comprueba el estado de las instalaciones y de los perros, etc… Es recomendable adquirir siempre un bichón maltés con pedigree, te ahorrará sorpresas desagradables.

bichón maltés Madrid particulares

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 15 Promedio: 4.7)

 

Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!