Bichón maltés americano: tamaño y características

El bichón maltés americano es una variante de una de las razas de perros más demandadas que existen, el bichón maltés. Se trata de un perro bastante pequeño, ideal como mascota de compañía y con un carácter que casi siempre es bastante dulce.

bichón maltés americano

Son estas características las que lo convierten en una mascota tan deseada, aunque tiene mucho más que ofrecer. Es de los perros con mejor combinación de inteligencia y vitalidad, poseedores de una energía vital realmente impresionante. Pero hay mucho más que tienes que saber del bichón maltés americano, así como de las otras variantes europea y coreana.

Bichón maltés americano, todo lo que necesitas saber

Realmente se desconoce el origen exacto del bichón maltés; se sabe que surgió en el mediterráneo, pero no proviene de Malta como mucha gente piensa por su nombre, ya que la palabra “maltés” deriva de “malat” que significa puerto, era un perro importante en las culturas romana, egipcia y fenicia.

Se extendieron rápido por todo el viejo continente, pero no llegan a América sino hasta mucho tiempo después. Actualmente son populares por su tamaño compacto y la alegría que desbordan. Sin embargo, dentro de la raza existen varias líneas que tienen que ver básicamente con el tamaño: Europa, americana y coreana, como vamos a explicar a continuación.

Características del bichón maltés americano

Un bichón maltés americano es un perro pequeño pero muy hermoso y buscado en todas partes del mundo. Si bien todas las líneas de los bichones comparten rasgos relevantes, hay algunos que solo están presentes en la variante americana y que les permiten diferenciarse de otros perros similares.

Por una parte, los estándares del bichón maltés americano están regulados por AKC (American Kennel Club), y no por la FCI (Federación Cinológica Internacional) como el bichón maltés europeo o “original”. La principal diferencia es su tamaño, ya que los de la línea americana son más pequeños que los ejemplares de la línea europea, con un peso entre 2 y 3 kg y un cuerpo más compacto, ya que cambia ligeramente la proporción largo-ancho. Otra característica física que les diferencia es que tienen el hocico ligeramente más achatado, estando más cerca la nariz de los ojos.

bichón americano

El temperamento de este perro es sumamente juguetón y alegre. Son perros a los que les encanta llamar la atención, les gustan las caricias y están dispuestos a entregar amor a sus dueños. Con todo y que les encanta jugar, llegan a ser tranquilos cuando se requiere y son realmente inteligentes como para aprender órdenes y trucos.

Su cara resulta especialmente adorable, con ojos pequeños, pelo sumamente agradable de acariciar y un hocico chato que hace parecer que la nariz da con la frente. Son pequeñas bolitas de pelo que de primer momento provoca acariciar por su extraordinaria belleza.

Por lo tanto, la principal diferencia de un bichón maltés americano es su tamaño, ya que son más pequeños que la línea estándar de la raza y no llegan a superar los 3 kg, por eso se les llama también bichón maltés mini o toy. Están más demandados, lo que hace que su precio sea mayor.

¿Cuánto cuesta un bichón maltés americano?

Ten en cuenta que el precio de un bichón maltés americano o de cualquier otra línea o variante puede variar considerablemente según una serie de factores. Si se desea un cachorro sano, con la genética correcta y que haya sido criado en las condiciones adecuadas y que tenga su correspondiente pedigree, vas a tener que pagar al menos 1.000 – 1.200 euros.

Lo que si te recomendamos evitar por completo son los criaderos clandestinos. En estos los amigos caninos son sometidos a condiciones de vida deplorables para generar beneficio a sus dueños. Además, cachorros provenientes de este tipo de criaderos probablemente vayan a desarrollar algunos problemas de salud más adelante, por lo que deberías buscar un criadero profesional y de confianza.

¿Qué diferencia hay entre un bichón maltés americano y coreano?

Lo cierto es que a simple vista no se pueden notar apenas diferencias entre un bichón maltés americano y uno coreano. Criadores especializados en la materia afirman que los malteses coreanos suelen tener pelo de mejor calidad, así como una cabeza más redondeada y ojitos un tanto más grandes y lindos, y pueden ser ligeramente más pequeños, lo que aumenta su precio.

cuanto cuesta un bichón maltés americano

¿Cómo diferenciar un bichón maltés americano y europeo?

Pueden ser diferenciados a simples vista, al menos durante su etapa adulta. Si bien cuando son cachorros es difícil, un bichón maltés europeo es más “alargado” y en su adultez puede alcanzar hasta 4 kg de peso. Un maltes americano va a ser más pequeño y compacto que su contraparte del viejo continente.

Quizás te interese este artículo en el que analizo en detalle las diferencias entre bichón maltés y bichón frisé.

¿Cuánto pesa un bichón maltés americano?

Debido a que las diferencias entre bichón maltés americano y coreano son apenas notables, se puede afirmar que el peso que tienen es similar. Un bichón maltés americano no va a superar los 3Kg y su altura y complexión tampoco hallará diferencias excesivas con la línea coreana.

¿Qué es un bichón maltés europeo?

El estándar europeo de crianza del bichón maltés es más antiguo que el americano, y está reconocido por la Federación Cinológica Internacional (FCI). Al bichón europeo no se le llama “toy”, ya que es ligeramente más grande que el americano. Pueden alcanzar los 4 kg de peso, con un cuerpo un poco más largo en forma de salchicha, patas más largas y ojos más pequeños en comparación a su cara.

En términos generales, la línea de bichón maltés europeo es más abundante que la americana, ya que existe desde antes y además un cuerpo tan pequeño como el de la línea americana no favorece la gestación. El pelo más corto y menos frondoso es otra señal de que se trata de un bichón maltés europeo.

¿Cuánto pesa un bichón maltés europeo?

Una de las razones por las que los estafadores pueden hacer pasar un ejemplar de bichón maltés de una línea por uno de otra línea es porque suelen ser idénticos cuando son cachorros, de pequeños son muy difíciles de diferenciar. Con el paso del tiempo, un ejemplar europeo no debería superar los 4 kg.

maltés americano

Conclusión y punto final

El bichón maltés americano es el perfecto perro de compañía, con la energía necesaria para alegrar la vida de su dueño y la inteligencia para facilitar la convivencia. Son perros caros y que necesitan cuidados determinados sobre todo relacionados con su pelo, con una apariencia para derretirse de amor y el potencial para ofrecer alegría en donde estén.

Quizás te interese leer este artículo donde hablamos de dónde debe dormir un bichón maltés.
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

 

Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!