Bichón Maltés color canela: ¿mito o realidad?

El bichón maltés es una hermosa raza de perro muy cotizada actualmente por los seguidores caninos. Hoy en día, han surgido muchos cruces que suelen considerarse como malteses de distintos colores, sin embargo, este no quiere decir ni mucho menos que sea un perro de raza.

bichón maltés color canela

El color del bichón maltés, es muy particular y concreto. Existe una variedad que se ha vuelto muy popular, conocida como el bichón maltés color canela. En este artículo, te explicamos todo sobre este perro, desde qué raza puede ser, por qué no es un maltés y mucho más.

¿Puede ser de raza el bichón maltés color canela?

El bichón maltés de raza, no puede ser de ningún otro color que no sea blanco. Los estándares de esta raza de perros, están regidos por el Kennel Club de Inglaterra, los que especifican que el bichón maltés es un perro que posee un pelaje largo, denso, cayendo de igual forma por todo el cuerpo, sin tener subcapa de peo. El pelo de este perro, es completamente blanco, excepto en las orejas, que puede tener ligeras coloraciones apenas apreciables.

Si tienes o has visto un bichón maltés de otro color, como color canela o marrón, con 100% de seguridad, ese no es un bichón maltés de raza ni podrá tener pedigree. Lo más seguro, es que ese sea un perro de otra raza pequeña mezclado con bichón maltés, pudiendo así conseguir ese color al pelo del perro.

Bichón maltés canela: cuidado con las estafas

Como ya hemos dejado claro, el bichón maltés canela no existe, por lo que deberías estar alerta si encuentras a alguien que te quiere vender un bichón maltés canela como un perro de raza, ya que además seguro que pide un precio muy elevado. Ten cuidado porque te estarían dando gato por liebre, el maltés canela no existe y además nunca podría tener pedigree.

bichón maltés canela

Todo lo que debes saber acerca del bichón maltés color canela

El conocido como bichón maltés color canela, es realmente otro tipo de perro, un perro que no es de raza, que seguramente se ha mezclado con el bichón maltés. Existen dos opciones si has visto un bichón maltés color canela, o es un bichón maltés mezclado o es otro perro que se parece mucho al maltés, con pelo canela. Algo que te puede ayudar, es saber que existen cuatro razas oficiales de bichones bastante similares entre ellas, son las siguientes:

  • Bichón frisé
  • Bichón habanero
  • Bichón maltés
  • Bichón boloñés

El único de esos perros que tiene un pelo que puede ser en gran parte marrón o negro, es el bichón habanero. Este perro es particularmente similar al bichón maltés, aunque tiene dos tipos de pelajes, con uno de ellos siendo marrón o negro, depende del perro. Adicionalmente, hay dos tipos de perros que se parecen mucho al bichón, estos son los siguientes:

  • Coton de Tuléar
  • Pequeño perro león

Colores del Bichón Maltés

El bichón maltés, es un perro con un pelo denso, largo y completamente blanco. Ningún perro que tenga un pelaje distinto a este color, es considerado bichón maltés de raza ni podrá tener pedigree, sin embargo, puede ser una mezcla de un bichón maltés con otro perro de raza.

maltés color canela

La única coloración que se puede aceptar para que un bichón maltés siga siendo de raza, es en la zona de las orejas. Los bichones que tengan una coloración ligeramente limón o bronceada, pueden seguir siendo bichones malteses de raza. Por lo tanto, no existe el color canela ni tampoco el bichón maltés marrón.

Resumen

El bichón maltés, es un perro completamente blanco, a excepción de las orejas que pueden tener un ligero tono rojizo. Aunque el maltés canela no es un maltés realmente, eso no deja de hacer que sea un perro muy hermoso con un carácter excelente, pero siempre debes tener en cuenta que no será un perro de raza.

¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!