El bichón maltés marrón toy, ¿es de raza?

El bichón maltés es un hermoso perro de pelo largo y denso muy juguetón, animado, cariñoso y con un comportamiento excelente. Aunque la mayoría de los especímenes del bichón maltés suelen tener el pelo blanco, se han llegado a ver curiosos casos de este perro con el pelo de un tono marrón.

bichón maltés marrón

Considerando que lo más común es que su pelo sea totalmente blanco, seguro que te ha surgido la duda: ¿es realmente el bichón maltés marrón un bichón maltés de taza? En este artículo indagamos y descubrimos en detalle todo lo que necesitas saber.

Bichón maltés marrón, todo lo que tienes que saber

No existe el bichón maltés marrón, si encuentras un perro de estas características no será un perro de raza pura, ya que los estándares de la raza solo reconocen al bichón maltés blanco.

El bichón maltés marrón es un hermoso perro, que tiene pelo hipoalergénico, así como una personalidad divertida y juguetona. Este perro es un excelente compañero para niños, ancianos y adultos en general, ya que es sumamente curioso, animado, así como enternecedor. Pero eso sí, debes tener claro que no es un bichón maltés, será el resultado de un cruce entre un maltés y alguna otra raza pequeña como el Pomerania.

Un error bastante común que sueles surgir, es que las personas crean que un perro en particular es un bichón maltés marrón toy, siendo realmente de otra raza. Hay algunas razas de perros marrones, que tienen un pelaje similar al del bichón maltés, por lo que puede surgir esta confusión. Pero tenlo claro, el bichón maltés marrón no es una raza reconocida, y de hecho no podrá tener pedigree.

¿Son de raza los bichón maltés marrones?

Lo primero que debes saber sobre el bichón maltés marrón toy, es que este no es un perro de raza. Según el Kennel Club, el cual rige los criterios de raza de estos perros, el bichón maltés es un perro completamente blanco.

maltés marrón

En cierto tipo de perros, puede haber ciertas coloraciones (cerca de las orejas), sin embargo estas son muy ligeras. Se considera que un bichón maltés es de raza, si tiene ligeros colores limón o bronceados en las orejas, sin embargo, el pelaje en general debe ser blanco.

¿Cuáles son los tipos de maltés?

Aunque según el Kennel Club, hay rasgos muy particulares que caracterizan al bichón, existen distintos tipos de bichón maltés. Estos son los cuatro tipos de bichón oficiales:

  • Bichón frisé: el pelo se puede ver ligeramente rizado, es pequeño y tiene un abundante pelaje. Este perro es sociable y calmado, siendo un excelente perro de compañía.
  • Bichón habanero: el bichón habanero, es una mezcla del bichón con otra raza, que le otorga manchas negras y marrones a lo largo de todo el pelaje. La capa externa del pelaje de este perro es ondulada y la interna es lanosa.
  • Bichón maltés: el bichón maltés, es uno de los principales perros de razas de esta categoría. Este perro tiene un pelaje blanco, denso y abundante, siempre de color blanco, excepto en las orejas que puede tener ciertas coloraciones muy leves.
  • Bichón boloñés: el bichón boloñés, es una especie miniatura que sólo pesa 4 kg y mide 30 cm. Este perro tiene un pelaje largo y esponjoso, completamente blanco.

¿Qué colores tiene el bichón maltés?

El bichón maltés de raza, es un perro de pelo sencillo el cual cuelga largo y sedoso. Ninguna variedad de este perro puede tener rizos, de lo contrario, no es un bichón maltés de raza. En general, este perro debe ser completamente blanco en la totalidad de su pelo.

La única particularidad aceptable que puede tener un bichón maltés, distinto al color blanco, es una ligera coloración en el área de las orejas. Este perro puede tener orejas con una ligera tonalidad limón o un suave color marrón (ligeramente bronceado). En el caso de que el perro salga de este criterio, se deja de considerar un bichón maltés.

bichon maltes marron toy

¿Cómo saber si un bichón es de raza maltés?

Para saber si un perro es de raza maltés, sólo hay que ver el color de su pelo. El pelo de este perro debe ser único (sin subpelaje, es decir, sin una segunda capa de pelo) y completamente blanco. Por lo tanto, si te hablan de un bichón maltés negro, canela o marron, debes de tener claro que no es un bichón maltés de raza, será el resultado de un cruce de un maltés con otra raza.

Ojo porque puede haber muchos intentos de estafa, puede que te encuentres a algún supuesto criador que quiera venderte un bichón maltés marrón como un perro de raza, y además seguro que la cifra que piden por el cachorro es considerable. Prueba a pedirle el pedigree, ya verás como rápidamente se desmonta la estafa.

Conclusión y punto final

Aunque muchas personas consideran que el bichón maltés marrón pueda ser un bichón maltés, es simplemente un cruce de este perro con otra raza. En realidad, sólo existen cuatro tipos de bichones, uno de ellos siendo el maltés, caracterizándose por su pelo blanco y abundante. Cualquier perro que salga de esas características, no es considerado realmente un maltés.

Descubre todas las características del bichón maltés habanero.
¡Haz clic para valorar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

Si te ha gustado mi artículo y te ha parecido útil, ¡compártelo!